Versión Imprimible
Fecha: 24 -Junio-2009

Horacio Franco, Susana Harp y Fernando de la Mora se presentan con la Filarmónica de la CECAM

El Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) es un proyecto musical constituido con el objetivo de educar y formar musicalmente a niños y jóvenes del Estado de Oaxaca y, de esta forma, contribuir a consolidar la vida cultural de aquella región y el resto del país. Brinda servicio a niños y jóvenes de más de 60 comunidades de diferentes etnias (zapotecos, chinantecos, la mixtecos, chontales, triquis y, mazatecos, entre otros), formándolos como instrumentistas, compositores y directores.

Los ensambles del Centro se han presentado en diversas comunidades de Oaxaca y ciudades de México, Estados Unidos y Suiza. Recientemente su Banda Filarmónica grabó su segunda producción discográfica llamada Sones de tierra y nube II. Finalmente, esta semana la agrupación presentará en concierto su nueva grabación en diversos espacios de la Ciudad de México.

Destaca de manera particular, el concierto que brindarán el próximo domingo 21 (Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario y en el que participarán como invitados Horacio Franco, Fernando de la Mora, Susana Harp, Héctor Infanzón, Andrés Alfonso Vergara y Miguel Ángel Samperio y el Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, bajo la dirección de Patricia Morales.

Entre los temas que será posible escuchar se encuentran La Martiniana de Andrés Henestrosa, Tlahuitoltepecana de Isaías Vargas Jiménez, Nereidas y Circulando de Amador Pérez Torres, Alma fandanguera de Andrés Reyes, Agua es vida y Mi compazde César Delgado, Mambo no. 8 de Pérez Prado y el Huapango de Moncayo, entre otros.

Banda Filarmónica del CECAM

Domingo 21 de junio, a las 18:00 horas.
Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Los boletos ($240.00 $160.00 y $100.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

    Regresar
Más Pulso en m?xico :
Fallan el Premio Mata

Viglietti rinde homenaje a Benedetti en la sala Nezahualcóyotl.

Se prepara la quinta edición del Festival Visiones Sonoras

La OFUNAM interpreta programa de música mexicana. ¡Gane boletos!

El Cuarteto Latinoamericano interpreta la integral de Villa-Lobos

Todo listo para Música y Escena

León Spierer se presenta con la Orquesta Sinfónica de Minería

María Alejandres y Ángel Rodrígues en el Lunario

Cierra la OFUNAM su segunda temporada 2009 con la presencia del director Niklas Willén.

Horacio Franco, Susana Harp y Fernando de la Mora se presentan con la Filarmónica de la CECAM

Programa dedicado a Bizet, Verdi y los veristas en la Sala Nezahualcóyotl.

Siguientes>>