Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Acerca de Clasica México

Emilio Sánchez

Clásica México es el primer sitio web en el país dedicado por entero a la difusión de la música de concierto. Fue fundado el 7 de septiembre de 2006 por Emilio Sánchez, narrador y periodista musical. Desde su creación, la intención del proyecto fue fungir como punto de encuentro entre los aficionados a la música de concierto, sus principales exponentes y las instituciones culturales en el país.

Para tal fin, CM ha difundido, de manera amplia, clara, accesible y gratuita, información sobre el acontecer musical en la Ciudad de México, el resto del país y las principales capitales culturales del mundo. Los contenidos del sitio pretenden estar expresados en un lenguaje accesible que ofrezca a un público amplio la oportunidad de aproximarse a la música clásica, aún cuando se carezca de un conocimiento previo.

Desde su creación más de 50 mil personas han consultado sus contenidos. Entre las personalidades que se han vuelto cómplices del proyecto pueden mencionarse a Horacio Franco, los hermanos Bitrán del Cuarteto Latinoamericano y José Wolffer.

Clásica México ha recibido en dos ocasiones apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales. En este 2010 renueva su imagen, con la intención de brindar información de actualidad a más melómanos.