Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Se presenta el Oox Trío

Sebastian Kwapisz, miembro del Oox Trio / Fuente: institutokwapisz.org.mx

Con un programa que incluye el Trío elegíaco, op. 9 de Rachmaninov y el Trío para violín, violonchelo y piano no.1 en si mayor, op. 8 de Brahms, el Oox Trío continúa con las presentaciones que se enmarcan en el ciclo Música de Cámara organizado por la Dirección General de Música de la UNAM. El recital tendrá lugar el domingo 23 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Fundado en 2006, el Oox Trío está integrado por Sebastian Kwapisz (violín), Ville Kivivuori (violonchelo) y Arturo Nieto Dorantes (piano). Se ha presentado en la Sala Carlos Chávez de la UNAM y otros escenarios de la Ciudad de México. En 2007, el grupo participó en Instrumenta Verano y el Festival Coahuila de las Artes, donde interpretó el Triple concierto de Beethoven con la Camerata de Coahuila bajo la dirección de Ramón Shade. Al año siguiente, ofreció un concierto en la Facultad de Música de la Universidad Laval de Quebec. Participó en el Concurso de Música de Cámara Gaetano Zinetti, donde fue semifinalista. Su repertorio incluye el clasicismo vienés, el romanticismo y la música contemporánea.

Sebastian Kwapisz es originario de Polonia. Fue concertino de la Sinfónica Carlos Chávez, la Filarmónica de Querétaro y la Camerata de Coahuila, antes de obtener el mismo puesto en la Filarmónica de la UNAM. Se ha presentado como solista con la mayoría de las orquestas de México y ha dado conciertos en diferentes ciudades de Europa. En 2000 recibió la Medalla Mozart. Fue alumno de Mikhail Tolpygo y Pierre Amoyal.

Arturo Nieto Dorantes estudió con Héctor Rojas, Olivier Gardon, Bruno Rigutto y György Sebök en los conservatorios de México y París, además de la Universidad de Indiana en Estados Unidos. Entre los concursos que ha ganado destacan el de Jóvenes Solistas, el Nacional de Piano Arthur Rubinstein, el Europeo Claude Khan de París, el Internacional María Canals de Barcelona y el Nacional Angélica Morales, así como el premio al mejor intérprete instrumental de 2002 de la Unión Nacional de Cronistas de Teatro y Ópera de México. Con frecuencia es invitado solista con orquestas de México y del extranjero. Ofrece recitales en países de América y Europa con regularidad. Da clases de piano y música de cámara en la Universidad Laval de Quebec, donde además es jefe del departamento de piano.

Ville Kivivuori nació en Helsinki y realizó sus estudios en los de conservatorios de Joensuu, Finlandia y Rotterdam, Holanda, donde obtuvo la maestría en violonchelo y música de cámara. Algunos de sus maestros fueron Herre-Jan Stegenga y Ad van Dongen. También ha tomado clases de música de cámara con Philippe Entremont, Donald Weilerstein, Isabelle van Keulen, Barry Seargent, Jean-Jaques Kantorow, Pavel Vernikov y el Cuarteto Artis. Ha ofrecido conciertos con ensambles de cámara en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Finlandia, Suecia y México. Es integrante de la OFUNAM y la Sinfónica de Minería, además de dar clases en el Conservatorio Nacional de Música.

Domingo 23 de mayo a las 18:00 horas
Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Los boletos ($130.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Informes: 5622 7113 y en el sitio de la Dirección General de Música de la UNAM

CON INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MÚSICA DE LA UNAM