Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Conoce la Bitácora del capitán Gallardo y su nave Tambuco

El espacio sonoro: la frontera infinita.
Estos son los viajes de la nave Tambuco en una misión que ha durado quince años dedicados a la exploración de mundos sonoros desconocidos, al descubrimiento y a la exploración de nuevas formas y expresiones musicales hasta alcanzar lugares donde ningún otro instrumento ha podido llegar.

A continuación se inicia la transmisión de algunos mensajes electrónicos con fragmentos de mi bitácora espacial.
Larga y próspera vida,
J. Ricardo Gallardo
Capitán de la nave MXX TAMBUCO

MISIÓN EX-IN

Bitacora del Capitan.Fecha 070208.2205.

Hemos iniciado el período orbital 2.008 y con él preparamos una nueva misión que nos llevará a explorar un espacio sonoro recién formado y hasta ahora desconocido. Se trata de Ex-In, para cuatro percusionistas, dos pianos y dispositivo electrónico. Al conocer la dotación instrumental aquí descrita, la tripulación del Tambuco no pudo ocultar su inquietud respecto a la inclusión del dispositivo como parte integral de la misión. El alivio de la tripulación fue grande al confirmar que el uso de tal dispositivo sería externo, para activar componentes sonoros inherentes al discurso musical.

Ex-In, puede ser descrito como un sistema sonoro que presenta agrupaciones de cúmulos binarios y ternarios con una atmósfera cuya densidad sonora deberemos investigar e interpretar durante el transcurso de la misión. Realizamos los primeros ensayos de Ex-In con el propósito de analizar las propiedades generales de los cúmulos y la búsqueda de patrones de evolución musical consistente, inducidos por la producción sonora de los cuatro módulos instrumentales a bordo del Tambuco.

Tambuco/ Fuente: www.tambuco.org

Bitácora del Capitán. Fecha 070208.2326.

En el transcurso de la primera sesión de ensayo, las lecturas arrojaron datos que permitieron detectar ciertas variaciones en el desarrollo de la obra que confundieron por momentos a la tripulación. Tales variantes nos hicieron pensar en la existencia de patrones incoherentes en la atmósfera sonora de Ex-In. Habiendo realizado varias lecturas posteriores de la cartografía musical, se pudo comprobar que las inconsistencias no provenían de patrones incoherentes, sino de una lectura a primera vista de cuestionable desempeño. Se realizaron los ajustes correspondientes.

Bitácora del Capitán. Fecha 080208.1225.

Para completar satisfactoriamente la interpretación sonora de Ex-In, fué necesario que algunos componentes del equipo instrumental a bordo del Tambuco fuesen reemplazados. Las percusiones se encuentran agrupadas en cuatro módulos percusión múltiple operados simultáneamente. Los instrumentos a remplazar son cuatro cencerros que serán intercambiados por unidades nuevas, mismas que deberán emitir entre sí una frecuencia acústica idéntica: (F=349), casi cien Hertz por debajo del parámetro intergaláctico de frecuencia standard reconocido por la Federación (A=440).

El objetivo de este reemplazo es lograr que los cencerros produzcan una frecuencia idéntica (F=349) proveniente de cuatro puntos distintos en cada uno de los módulos, logrando así crear la impresión de un cinetismo sonoro–espacial.

Bitácora del Capitán. Fecha 080208.1438.

He reprogramado el curso dirigiéndonos hacia el Primer Cuadrante DF, sistema Mesones, planeta Veerkamp, donde existen grandes posibilidades de localizar los reemplazos necesarios y sus componentes correspondientes. He girado órdenes para realizar un estudio preliminar de la zona previo al descenso. La información de los scanners muestra un análisis inequívoco: Medianas o bajas capacidades respiratorias en todas las atmósferas del primer cuadrante. Al aproximarnos a la atmósfera de Veerkamp, decidí que el Tambuco permaneciera en órbita mientras elementos de la tripulación eran descendidos para ubicar los cencerros F=349.

Habiendo llegado a Veerkamp, la tripulación localizó con éxito y rapidez los reemplazos necesarios. No existió posibilidad alguna de negociación favorable con los Veerkampianos respecto al precio que hubo que pagar por los instrumentos. Los Veerkampianos son conocidos en la galaxia por su destreza para el comercio, exigiendo un alto costo a cambio de los bienes que ofrecen, siempre con saldo a su favor.

Una vez reabastecido y con la tripulación a bordo, el Tambuco se apresuro a abandonar el Primer Cuadrante DF, sector caracterizado por la constante presencia de eventos turbulentos, conflictivos y caóticos en una atmósfera apenas respirable. Constantemente evitado, el Primer Cuadrante DF presenta condiciones que causan que la navegación se torne imposible debido a la constante presencia de rutas cerradas e irregulares, piratería en naves de transporte no matriculadas y abundantes episodios de protesta concentrados en el núcleo y apostados frente a las estaciones oficiales, donde humanos, klingons y otras especies se manifiestan contra las políticas, designios y procederes de la Federación.

Nos alejamos del sistema, esperando que pase mucho tiempo antes de volver. La tripulación ha sido teletransportada de vuelta al Tambuco y ha iniciado el trabajo en sus módulos correspondientes. Los instrumentos redundantes fueron removidos y las unidades de reemplazo funcionan a la perfección.

Bitácora del Capitán. Fecha 080208.1840.

La misión Ex-In se encuentra casi lista.
A 48 horas de su registro audio-gráfico, los instrumentos y sus ejecutantes muestran una operatividad del 100%. Durante las sesiones de trabajo, y después de varios ensayos, hemos logrado incrementar la velocidad de los eventos sonoros y la sincronización polirrítmica en el tempo adecuado. Gracias a la coordinación en el desempeño de la tripulación, se ha podido establecer un balance que permite apreciar claramente la evolución de los diferentes eventos sonoros así como el logro de acuerdos hacia la unificación de las interpretaciones dinámicas.

Debido a un adecuado control y sincronía en la emisión de sonido, los cúmulos ternarios y binarios han sido perfectamente balanceados delimitando en su totalidad la forma general de este espacio sonoro.

Los cuatro módulos de percusiones se encuentran listos para realizar el acoplamiento con los pianos y dispositivo electrónico. El acoplamiento está programado para 090208.1000. Una vez que el acoplamiento se complete, se procederemos a realizar el registro de audio. A partir de entonces, la misión Ex-In, escrita por el compositor Gonzalo Macías, se encontrará lista para ser presentada en audición pública.

Fin de la transmisión.