Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

No se pierdan la edición 2010 de los BBC Proms

Proms 2010/ Fuente: www.bbc.co.uk

Para muchos los BBC Proms son el festival más importante del mundo por lo que a la música de concierto se refiere. En su edición 2010, el evento se llevará a cabo del 16 de julio al 11 de septiembre en diversas sedes del Reino Unido. Recientemente los organizadores han dado a conocer la lista de artistas que participarán este año.

En Clásica México, queremos compartir con nuestros amigos visitantes parte de la programación para que puedan seleccionar aquellos conciertos a los que deseen asistir o escuchar a través de BBC Radio3.

Uno de los platos fuertes será la participación de Paul Lewis que interpretará los 5 conciertos para piano de Beethoven. Plácido Domingo, quien recientemente se recuperó de una seria afección, participará en el Simón Boccanegra de Verdi. Por su parte, Sir John Eliot Gardiner dirigirá las Vísperas de Monteverdi, mientras que Bryn Terfel cantará el rol principal en la versión de concierto de la ópera Los Maestros cantores de Nuremberg. Entre los debutantes, este año destaca la participación del violinista Nicola Benedetti. Por lo que respecta a los directores más renombrados, el Festival acogerá nuevamente a Sir Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín y Valery Gergiev conduciendo a la Orquesta Mundial por la Paz.

Al cumplirse doscientos años de los nacimientos de Chopin y Schumann, la música de ambos compositores estará presente en la programación del festival. El alemán estará representado a través de diversas obras entre las que destacan la interpretación de sus sinfonías, incluyendo la inconclusa en G menor, “Zwickau”. Por lo que respecta al polaco, sin duda destaca el recital que brindará la pianista Maria Joao Pires.

Como ya es tradicional en el festival, la música nueva tendrá un lugar importante. Se tiene planeado que durante esta edición se estrenen un total de 31 nuevas obras, algunas de ellas comisionadas ex profeso.

Para conocer la lista completa de conciertos visiten el sitio oficial de BBC Radio3.

Escucha en vivo los Proms por el canal de internet de BBC Radio3 o su repetición a través del sistema
BBC iPlayer.