Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

El fin de la Ópera de la Ciudad de Nueva York

Anna_Nicole

Detalle de la puesta en escena de Anna Nicole de Mark-Anthony Turnag/ Fuente: www.bam.org

Fue triste enterarnos en la semana del cierre de la Opera de la Ciudad de Nueva York ante insuperables problemas financieros. En un acto desesperado buscaron reunir 7 millones de dólares para asegurar su continuidad una temporada más e incluso recurrieron al crowdfunding. Sin embargo, sólo se logró recaudar 2 millones (300 mil de los cuáles fueron obtenidos a través de pequeños donadores).

George Steel, director general, anunció a los suscriptores a través de la lista de correo de la NYCO,que no había sido posible conseguir la cantidad necesaria para continuar operando y que el patronato de la institución había tomado la decisión de cancelar la temporada e iniciar los trámites para declarar la banca rota.

La institución musical fue creada en 1944  con el apoyo del alcalde Fiorello La Guardia para ofrecer a los neoyorquinos una opción más barata y menos elitista para escuchar ópera. En sus escenarios se impulsó la carrera de promesas como Beverly Sills y  Plácido Domingo y se apoyó la difusión de música nueva. En su sede se realizaron estrenos en los Estados Unidos de óperas de Prokofiev, Berg, Britten y Philip Glass por citar sólo algunos compositores. Además de ofrecer precios accesibles fue la primera en utilizar subtítulos en sus funciones.

Desde 2003 su contabilidad presentó  números rojos. Acostumbrados a brindar más de cien funciones por año en sus mejores momentos, la Ópera de Nueva York  redujo en 2008 su temporada anual a la presentación de tan solo dos representaciones de ”Anthony and Cleopatra” de Samuel Barber, algunos conciertos, conferencias y  proyecciones en video. En 2011 dejaron en el Lincoln Center con la intención de reducir gastos. La primera ópera que se representó en sus escenarios fue “Tosca” de Puccini y la última “Anna Nicole”  de Mark-Anthony Turnage’ en la Brooklyn Academy of Music el sábado 28 de septiembre de 2013.