Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

La Filarmónica de la Ciudad de México recuerda a John Cage en su primer centenario

Como una manera de recordar el primer centenario del nacimiento de John Cage, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá, este fin de semana, dos conciertos en los que se interpretará música del compositor estadounidense, nacido en Los Angeles, California el 5 de septiembre de 1912.

El público asistente podrá escuchar Un estudio sobre el orden y el caos, Child of tree, Construction No. 3, 4′33″, 101, el Concierto para piano preparado  y la Suite para piano de juguete. Al frente del ensamble estará su director huésped principal, José Areán. Además, participarán el pianista Duane Cochrán, el ensamble Tambuco y José Wolffer.

Los conciertos se llevarán a cabo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Ciudad de México (Periférico Sur 5141), el sábado 1 de diciembre, a las 18:00 horas, y el domingo 2, a las 12:30 horas.

Este año el ensamble también ha recordado en su programación a los músicos mexicanos Joaquín Gutiérrez Heras (fallecido este año) y  Eduardo Mata (que hubiera cumplido 70 años de edad), así como al compositor francés Claude Debussy (por los 150 años de su nacimiento).