Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Eva Anzaloni, Directora para América Latina del Festival de Salzburgo, se encuentra en México

Eva Anzaloni, Directora para América Latina del Festival de Salzburgo / Foto: Roxana Rojas.

 

Invitada por el Festival de Música de Morelia, Eva Anzaloni, Directora para América Latina del Festival de Salzburgo, se encuentra en la ciudad de Morelia, siguiendo de cerca las actividades de la edición XXIV. En conferencia de prensa, la representante del que es considerado el festival más importante del mundo, dijo que se encuentra en Michoacán “para saber cómo funciona (el FMM), ver su nivel artístico y su manera de trabajar.”

Anzeloti fue enfática al comentar que su presencia en México se reduce a realizar trabajos relacionados con la mercadotecnia y a ser meramente una observadora que reportará al director general y al director artístico, Alexander Pereira. En un futuro podría existir la oportunidad de establecer algún tipo de colaboración entre jóvenes artistas de ambos festivales. Un ejemplo podría ser el concurso de dirección orquestal auspiciado por Nestlé que permite a los ganadores presentarse en diversas ciudades del mundo. Sin embargo, cualquier hipotética colaboración dependería de las direcciones artísticas de ambos festivales.

También señaló que el Festival de Salzburgo ocupa una primera posición y no está en la búsqueda de establecer contacto con otros festivales. Su visita responde a una invitación del Festival de Música de Morelia con el que se busca compartir un poco de experiencia.

El Festival de Música de Morelia es relativamente joven si se le compara con el de Salzburgo, cuya primera edición se realizó en 1920. Justo hace unos días se ha anunciado el cartel para su edición número 93. Cada año, Salzburgo atrae a cerca de 250 mil turistas de más de 70 países que dejan una importante derrama económica para hoteles, restaurantes y otros comercios. En cada vez mayor proporción, se reciben visitantes de China y diversos países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Perú, Chile y México.

Mientras que el principal reto del festival mexicano es seguirse consolidando, el austriaco busca mantenerse en lo más alto. Ni siquiera la situación económica imperante en Europa ha logrado mermar su éxito. Durante 2012, se vendieron 90% de las entradas disponibles. Para 2013 se esperan números similares.