Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Celebra el Cuarteto Latinoamericano su Grammy Latino brindando conciertos

El Cuarteto Latinoamericano / Foto: Marcelo Kohn / Fuente: www.cuartetolatinoamericano.com

Integrado por los hermanos Bitrán (Arón, Saúl y Álvaro) y Javier Montiel, el Cuarteto Latinoamericano se fundó en 1981. Elogiado por publicaciones como el Times de Londres, el New York TimesThe StradChamber Music America y Fanfare, no existe otra agrupación que haya estrenado y grabado más música latinoamericana para cuarteto de cuerdas. Su calidad los ha llevado a presentarse en los principales centros musicales del mundo y a compartir el escenario con personalidades como el violonchelista János Starker, los guitarristas Narciso Yepes y Manuel Barrueco, el tenor Ramón Vargas, los directores Eduardo Mata y Esa-Pekka Salonen y los pianistas Cyprien Katsaris y Rudolf Buchbinder.

Con decenas de grabaciones en su haber, muchas de ellas muy bien recibidas por la crítica, resulta difícil de entender por qué el Cuarteto Latinoamericano no había obtenido antes el Premio Grammy Latino en la categoría de mejor disco de música clásica. Finalmente, en este 2012 (año en el que la agrupación celebra tres décadas de trayectoria), su producción Brasileiro: Works Of Francisco Mignone se ha hecho acreedora al reconocimiento otorgado por la Latin Recording Academy.

La LRA premia a aquellas producciones de música  instrumental que contengan obra de compositores iberoamericanos sin importar la nacionalidad de los intérpretes o bien discos grabados por músicos iberoamericanos aún cuando los compositores pertenezcan a otra región del mundo.

El disco ganador, producido por Dan Merceruio y lanzado en el sello Sono Luminus, compitió con Prelúdio 21 del Quarteto Radamés Gnattali, Fiesta Criolla: Latin-American Orchestral Works de la Württembergische Philharmonie Reutlingen, la versión de Jose Serebrier y la Bournemouth Symphony Orchestra de la Séptima Sinfonía de Dvořák, De Falla: Noches En Los Jardines De España del pianista Javier Perianes, Josep Pons y la BBC Symphony Orchestra y Cordero: Caribbean Concertos For Guitar And For Violin de Guillermo Figueroa, I Solisti di Zagreb y Pepe Romero.

El Cuarteto Latinoamericano celebrará su premio brindando conciertos durante el mes de noviembre en Monterrey, Nuevo León;  la Ciudad de México y Huatulco, Oaxaca.

Para información detallada de los conciertos, los invitamos a visitar el sitio del Cuarteto Latinoamericano