Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

La Sinfónica Nacional rinde homenaje a Eduardo Mata

Eduardo Mata es sin duda una de las figuras imprescindibles de la segunda mitad del Siglo XX mexicano. Sin su visión y trabajo, la música orquestal mexicana y sus instituciones no serían lo que son. Esta año, el músico nacido en el Distrito Federal hubiese cumplido 70 años de vida de no haberse accidentado en el estado de Morelos en 1995 cuando piloteaba su avión Piper Aerostar.

A lo largo de este 2012 diversas agrupaciones orquestales del país han recordado a Mata en su faceta menos conocida: la de compositor. Este fin de semana, toca el turno a la Orquesta Sinfónica Nacional que ofrecerá un concierto homenaje al músico mexicano. El programa estará integrado por Aires sobre un tema del siglo XVI del propio Mata, Burlesque para piano y orquesta de Richard Strauss y la Sinfonía No. 1 de Johannes Brahms.

La Sinfónica Nacional, que regresa de Tabasco después de 20 años de no presentarse en ese Estado de la República, será dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, conductora huésped y contará con la participación de la pianista Eva María Zuk. Los conciertos se llevarán a cabo, en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, el viernes 19 de octubre, a las 20:00 horas, y el domingo 21 a las 12:15 horas.