Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

La OFCM interpreta música de Strauss y Nielsen

En palabras de su director huésped principal, José Areán,  la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá este fin de semana concierto filosófico. En el marco de su Temporada de Conciertos 2012, la OFCM interpretará un programa integrado por el poema sinfónico  Así habló Zaratustra, de Richard Strauss, y la Sinfonía No.4, Lo inextinguible, de Carl Nielsen.

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 13, a las 18:00 horas,  y el  domingo 14, a las 12:30 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico No. 5141).

El poema sinfónico Así habló Zaratustra toma el nombre de una de las obras más conocidas del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Richard Strauss  estrenó su obra sinfónica en Frankfurt, en noviembre de 1896, tres años después de la publicación del libro del filósofo.

La Sinfonía No 4, Lo inextinguible fue compuesta por el músico danés Carl Nielsen entre 1914 y 1916, durante el desarrrollo de la Primera Guerra Mundial. Su título no hace referencia a la obra, sino a lo que Nielsen percibía como la férrea voluntad de vivir: “La música es la vida y, como ella, es inextinguible.

OFCM
Sábado 13, a las 18:00, y domingo 14 de octubre, a las 12:30 horas
Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, a un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia)
Admisión: 117 pesos, 50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.

Para saber más, visita el sitio con la programación de la OFCM.