Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Muere la soprano catalana Montserrat Figueras

Montserrat Figueras / Foto: David Ignaszewsky / Fuente: www.alia-vox.com

La soprano catalana Montserrat Figueras, referente en la interpretación de la música antigua, falleció la madrugada del miércoles en Bellatera, Barcelona, a los 69 años de edad. Pareja musical y sentimental de Jordi Savall, Figueras será recordada no sólo por su espléndida voz, sino por explorar y enriquecer con su esposo el repertorio de la música europea a través de la creación de los ensambles Hespèrion XXI La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations, así como mediante la fundación del sello disquero Alia Vox.

La soprano inició su formación musical con Jordi Albareda y a partir de la mitad de la década de los 60 se abocó a estudiar técnicas de canto antiguas. Continuó su preparacióncon con Kurt Widmer, Andrea von Rahm y Thomas Binkeley. En 1968 contrajo matrimonio con Jordi Savall con el que participó en la grabación de más de 60 discos. Esta faceta de su carrera fue reconocida con galardones como el Grand Prix de l’Academie du Disque Français, Edison Klasik, el Grand Prix de l’Académie Charles Cross y un Grammy por el libro-CD Dinastía Borgia. De igual forma fue distinguida con La Orden de las Artes y las Letras que otorga el gobierno francés.

Jordi Savall se presentaría este fin de semana en el Festival de Música de Morelia pero se vio obligado a cancelar su viaje ante el delicado estado de salud de su esposa. En el mensaje enviado al público mexicano para comunicar su decisión, Savall dijo: ” Sentimos muchísimo no poder estar con ustedes en estos conciertos en México, a causa de la grave enfermedad que está sufriendo mi esposa Montserrat Figueras. Espero que comprendan que en estos momentos tan dramáticos, el amor y la vida de un ser tan querido son más importantes que todas las músicas del mundo.”