Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Jordi Savall pospone su visita a México

Jordi Savall / Foto: Vico Chamia / Fuente: www.artesystem.com

En un hecho excepcional en su carrera, Jordi Savall decidió cancelar por motivos personales su visita al país en el marco del Festival de Música de Morelia. El anuncio fue hecho el día de ayer, en conferencia de prensa, por Sergio Vela, consejero artístico del evento, y por Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM.

La noticia fue dada a conocer a las autoridades del festival a través de una carta enviada por el propio Savall. Desafortunadamente su esposa y compañera, la soprano  Montserrat Figueras, se encuentra muy delicada de salud. El Festival dijo lamentar profundamente la cancelación de Savall pero también enteder sus razones. El músico catalán ofreció disculpas al público mexicano y en particular a los melómanos morelianos.

Jordi Savall  y Figueras contrajeron matrimonio en 1968 y desde entonces han compartido no sólo las habitaciones sino los escenarios con proyectos como Hespèrion XXILa Capella Reial de CatalunyaLe Concert des Nations. Después de más de treinta y cinco años de carrera han sido muy pocas las coacciones en las que Savall se ha visto obligado a cancelar un concierto.

El festival se ha dado a la tarea de encontrar un artista de talla internacional para presentarse en el concierto de clausura, labor que se antoja complicada. En los próximos días se dará a conocer el encargado de sustituir a Jordi Savall. Las personas que adquirieron sus boletos podrán solicitar el reembolso de su dinero o, si así lo desean, conservar sus entradas para utilizarlas en el concierto de clausura. El catalán se presentaría también en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.