Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Se presenta este viernes la Orquesta Sinfónica de la ENM

Este viernes 23 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará en la Sala Nezahualcóyotl una de los ensambles con mayor tradición en la Ciudad de México. Se trata de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música. Fundada en 1929 bajo el nombre de Orquesta Filarmónica de la Facultad de Música, en su primera etapa fue dirigida por José Rocabruna, quien era profesor de violín.

A partir de entonces, la OSENM ha tenido diversos nombres y ha sido dirigida por personalidades como Federico Ibarra, Ivo Valenti,  Abel Eisenberg, Ariel Waller,  Víctor Manuel Cortés, Gordon Campbell, Juan Carlos Lomónaco, Víctor Manuel Jiménez, Armando Zayas, Julio Vigueras, José Areán, Samuel Pascoe y Arturo Valenzuela.

Actualmente, el ensamble , que encabeza Sergio Cárdenas, tiene como vocación familiarizar a los alumnos de la escuela con el repertorio sinfónico y prepararlos para el trabajo profesional.

En esta ocasión la OSENM será dirigida por David Eduardo Rocha, conductor huésped, y contará con la participación de la soprano Cynthia Sánchez. El programa estará integrado por la Obertura Caballería ligera de Von SuppéUna voce poco fa de RossiniObertura de Los maestros cantores de Nürnberg de WagnerCaro Nome de Verdi, la Obertura Semiramis de RossiniRegnava nel silenzio de DonizettiMartern aller Arten de Mozart y la Obertura a Poeta y campesino de Von Suppé.

Clásica México obsequiará 5 pases dobles para los conciertos del jueves, sábado y domingo, cortesía de la Dirección de Música de la UNAM, a los primeros que escriban al correo electrónico de  CM. No olviden incluir su nombre completo. Los ganadores serán notificados por mail.

Viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas
Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Boletos ($200.00 y $130.00) a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Programa sujeto a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx