Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

La Sinfónica de Minería y la Youth Orchestra of the Americas interpretan la séptima sinfonía de Mahler

Compuesta entre verano y verano de 1904 y 1905, a decir del musicólogo británico Deryck Cooke, la Séptima sinfonía de Gustav Mahler es la cenicienta del ciclo, la más impopular.  Su estreno, realizado en Praga, demoró hasta 1908 y obtuvo una tibia recepción. Las primeras grabaciones no  se realizaron antes de 1950 (un registro en vivo a cargo de Hermann Scherchen y la Filarmónica de Viena y otro de estudio a cargo del propio Scherchen de 1953).  El mismo Bruno Walter, uno de los principales difusores de la obra del compositor austriaco, la interpretó sólo dos ocasiones durante su carrera.

Afortunadamente, esta percepción fue cambiando paulatínamente hasta que en la década de los 70 y 80 la obra se consolidó como parte del repertorio sinfónico. Actualmente son múltiples las grabaciones disponibles en el mercado.

Este fin de semana, se presenta una de las muy escazas oportunidades para escucharla en la Ciudad de México, por supuesto como parte del ciclo organizado por la Academia de Música del Palacio de Minería. La interpretación de la obra estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería dirigida por Carlos Miguel Prieto.

La obra se ejecutará en asociación con la Youth Orchestra of the Americas, ensamble integrado por jóvenes músicos que realiza este verano una residencia en la ciudad de Xalapa, Veracruz , y que tiene programada una gira por ciudades de 5 estados del país y el Distrito Federal.

Los conciertos se llevarán a cabo en la Sala Nezahualcóyotl, el jueves 14 y sábado 16, a las 20:00 horas, así como el domingo 17 de julio al mediodía.

Clásica México obsequiará 5 pases dobles para los conciertos del sábado y domingo, cortesía de la Academia de Música del Palacio de Minería, a los primeros que escriban al correo electrónico de CM y compartan cuál es su versión favorita de la Séptima Sinfonía de Mahler . No olviden incluir su nombre completo.  Los ganadores serán notificados por mail.

Visita el sitio de la Youth Orchestra of the Americas