Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Nuevo récord para un Stradivarius:£ 9,808,000

La casa Tarisio, especializada en instrumentos musicales, anunció que el violín conocido como “Lady Blunt” ha roto todos los récords al ser subastado en £9,808,000 (cerca de 16 millones de dólares). El instrumento, construido en 1721, fue cedido por la Fundación Japón con la intención de apoyar a los damnificados por el terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo de este año.

Entre sus múltiples dueños, el Stradivarius fue propiedad de Anne Blunt, nieta del poeta inglés Lord Byron, de ahí que sea conocido como “The Lady Blunt”. El instrumento se encuentra en un grado de conservación tal que parece en las mismas condiciones que cuando la famosa familia de lauderos terminó de construirlo.

En Cremona, Italia, entre la segunda mitad del siglo XVII y la primera del siglo XVIII, el laudero Antonio Stradivari y su familia produjeron violas, violines y violonchelos valorados por su excepcional sonido y de los cuales aún se conservan alrededor de 600 piezas que son altamente demandadas.

El récord anterior pertenecía a otro instrumento subastado por Tarisio en el mes de octubre del año pasado. Se trata del violín Stradivarius, conocido como “The Molitor”, construido en 1667 y que perteneció a Napoleón Bonaparte. El instrumento fue adquirido por la violinista Anne Akiko Meyers en 3 millones 600 mil dólares.