Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

XXXIII Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende

Henschel Quartett / Fuente: www.henschel-quartett.de

Este año el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende llega a su edición número 33 y para celebrarlo el comité organizador ha anunciado la participación del Henschel Quartet, ganador de la Competición Internacional de Cuerdas de Osaka e invitado habitual en la programación de los Proms de la BBC.

La programación contempla también la participación del Parker Quartet, agrupación que  ganó en este 2011 el premio Grammy en su categoría de mejor grabación de música de cámara por su disco de cuartetos de Gyorgy Ligeti. El público podrá apreciar, además, el trabajo del Miró String Quartet, ensamble que ha colaborado con músicos como Joshua Bell, Midori y Pinchas Zuckerman y primer conjunto de cámara galardonado con la beca Avery Fisher Career.

Fundado por Carmen Massip de Hawkins y un grupo de melómanos, el festival ha recibido en sus distintas ediciones a más de 100 agrupaciones y solistas de todos los continentes y ha ofrecido a más de mil jóvenes la posibilidad de participar en talleres y clases magistrales con importantes exponentes, ya que una de sus razones fundamentales es contribuir a la educación musical de las nuevas generaciones. Las actividades de la edición 2011 se llevarán a cabo del 29 de julio al 13 de agosto.

Para conocer más visita el sitio del Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende