Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Kronos Quartet gana el Avery Fisher Prize 2011

Kronos Quartet / Foto: Michael Wilson / Fuente: www.kronosquartet.org

Poseedores de una carrera musical que en 2013 llegará a cuatro décadas, el Kronos Quartet se ha destacado no por su virtuosismo y gran calidad interpretativa sino por una exploración entusiasta y constante del repertorio de la música escrita durante la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos del XXI.

Como consecuencia natural de su trayectoria, el jurado del Avery Fisher Prize ha decido conceder el reconocimiento en su edición 2011 al ensamble fundado por el violinista David Harrington. Además de un cheque por $75,000 dólares el Kronos Quartet será honrado con la colocación de una placa de marmol en el Lincoln Center, precisamente en la sala de conciertos que lleva el nombre del filántropo que creó el premio en 1974. Los últimos en recibir el reconocimiento fueron los violinistas Joshua Bell y Gil Shaham en 2007 y 2008. El premio se declaró desierto en 2009 y 2010.

Este es el segundo galardón que obtiene la agrupación durante 2011, pues hace unas semanas se anunció que recibiría el Premio Polar, máximo reconocimiento que otorga la escena musical en Suecia y que otorga un premio de 1 millón de coronas suecas (alrededor de $160,000 dólares).

Visita el sitio del Kronos Quartet