Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Penderecki, nuevamente en México

Este fin semana se presenta nuevamente en la Ciudad de México la Sinfonía Varsovia dirigida por el reconocido conductor y compositor Krzysztof Penderecki. El ensamble europeo ofrecerá un par de conciertos en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, el sábado 2, a las 19:00 horas, y el domingo 3 de abril  a las 17:00 horas. El programa elegido será el mismo para las dos presentaciones y estará dedicado al trabajo de diversos compositores polacos, incluyendo el propio Penderecki.

El público mexicano tendrá la oportunidad de escuchar las 3 piezas en estilo antiguo del recientemente fallecido Henryk Gorecki, una Chacona y el Agnus para orquesta de cuerdas de Penderecki, el Concierto para orquesta de cuerdas de Grazyna Bacewicz y Souvenir de Florencia de Chaikovsky.

Penderecky y la Sinfonía Varsovia se presentaron en  la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM en octubre de 2005. El músico polaco está próximo a cumplir 78 años, por lo que esta puede ser la última vez que podamos apreciar su trabajo en la Ciudad de México.