Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Gana Riccardo Muti el premio Birgit Nilsson

Riccardo Muti / Foto: Todd Rossenberg / Fuente: www.birgitnilssonprize.org

Riccardo Muti, el director de orquesta italiano, fue honrado con el premio Birgit Nilson que entrega la Fundación que lleva el nombre de la legendaria cantante sueca. El anuncio fue realizado por Rutbert Reisch, presidente de la institución. Además de la distinción Muti recibirá un millón de dólares, la mayor suma para un reconocimiento en la escena de la música clásica.

El jurado (integrado por 5 expertos de los países en los que la soprano sueca se presentó de manera mas asidua) decidió otorgar a Muti el premio en virtud de su “extraordinario trabajo, dedicación y pasión por la música a lo largo de varias décadas”. El reconocimiento le será entregado en la Ópera Real de Estocolmo, el 13 de octubre, en un evento que contará con la asistencia del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.

Algunos columnistas como James Jolly, editor en jefe de la revista Gramophone, han criticado que se otorgue esa importante suma a un director que forma parte de un selecto club de batutas millonarias, cuando ese dinero podría destinarse a la comisión de obras y a la formación de jóvenes cantantes.

En su primera edición (2009) el premio fue otorgado a Plácido Domingo quien anunció que destinaría el monto recibido a promover el desarrollo de jóvenes cantantes, a través de su concurso Operalia, particularmente aquellos dedicados al repertorio wagneriano como una manera de rendir homenaje a Birgit Nilsson.

  • Ale

    Honor a quien honor merece independientemente de los ingresos… El Sr es de los grandes y así debe ser reconocido y premiado..
    Gran nota
    Saludos :)