Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Debuta Villazón como director de escena

Puesta en escena de Werther / Foto: Michel Cavalca / Fuente: www.opera-lyon.com

Rolando Villazón debutó como director de orquesta el lunes 24 de enero con la puesta en escena de Werther de Jules Massenet en la Ópera de Lyon en Francia. En congruencia con su estilo desenfadado, el tenor mexicano sorprendió a los asistentes caracterizando a varios de los personajes como payasos. Para el diseño del escenario utilizó pocos elementos entre los que destacó una enorme jaula con un columpio en el interior. El público correspondió al atrevimiento de Villazón con una ovación que se prolongó por más de 15 minutos.

La dirección orquestal estuvo a cargo del austríaco Leopold Hager, mientras que los papeles principales fueron interpretados por el tenor mexicano Arturo Chacón Ruiz, la mezzo-soprano francesa Karine Deshayes y la soprano belga Anne-Catherine Gillet.

Villazón evitó contar la historia de manera tradicional pues para él la ópera puede ser un espejo del subconsciente. El propósito de su primer montaje fue penetrar en él a través de diversos símbolos. Aunque ya ha recibido diversas ofertas para dirigir, el mexicano piensa concentrarse en su carrera como cantante y sólo repetir la experiencia cada dos o tres años.

La versión de Villazón se representará en ocho ocasiones en Lyon hasta el 7 de febrero. El tenor tiene repleta su agenda el resto del año, por lo que los rumores sobre un posible retiro tras la operación a la que se sometió en 2009 van quedando disipados.