Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Regresa a México la Academia de Música Antigua de Berlín

Foto: Kate Glicksberg / Fuente: The New York Times

Después del recordado ciclo de los conciertos para alientos de Mozart que ofrecieron en la sala Nezahualcóyotl en 2006, la Academia de Música Antigua de Berlín regresa a la Ciudad de México para ofrecer una única presentación en la que interpretarán El arte de la fuga de Bach que se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl el domingo 24 de octubre a las 18:00 horas.

La Academia (la Akademie für Alte Musik Berlin), también conocida como Akamus, se formó en 1982 cuando jóvenes músicos integrantes de varias orquestas de Berlín Oriental se reunieron con el propósito de crear una orquesta independiente especializada en el repertorio de música antigua.

Akamus está inspirada en las academias musicales del tiempo de Federico el Grande de Prusia en las que se realizaban veladas durante las cuales profesionales y melómanos se reunían para discutir sobre diversos aspectos de la música e interpretar sus obras favoritas. Sus integrantes se juntan para hablar y decidir conjuntamente sobre la ejecución de las obras que integran sus programas, pues el ensamble carece de un director.

Su labor comenzó cuando la interpretación de música antigua con instrumentos y técnicas originales aún no estaba del todo difundida. Desde la reunificación de Alemania, la Academia se ha presentado en las más importantes salas de concierto de Europa, Asia y América. Ha colaborado con músicos tan importantes como la mezzosoprano Cecilia Bartoli y recibido múltiples reconocimientos por sus grabaciones, como el Deutscher Schallplattenpreis, el Diapason d’Or, y los premios Cannes Classical, Grammophone, Edison y Grammy por su disco Gluck Italian Arias en colaboración con Bartoli.

Clásica México tiene 5 pases dobles para el concierto, cortesía de la Dirección General de Música de la UNAM. Si desean participar, envíen un correo electrónico a Clásica México y mencionen su obra favorita de Bach. No olviden incluir su nombre completo. Los primeros mensajes se harán acreedores a un pase doble. Los ganadores serán notificados por mail.

  • http://revistacincoletras.com revista literaria hotel

    ¿Cuando regresa?