Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

La OFUNAM musicaliza la proyección de la Nueva Babilonia

En el marco de los festejos del 50° aniversario de la Filmoteca de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la máxima casa de estudios, bajo la batuta de su director asistente Rodrigo Macías, musicalizará la proyección del filme La Nueva Babilonia de Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg que se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl el 2 y 3 de octubre.

La partitura original de la película, fue encontrada recientemente y es obra del composior ruso Dmitri Shostakovich. La Nueva Babilonia es la representación metafórica de la Comuna de París, experimento social que fue considerado por los bolcheviques como el antecedente más importante de la revolución soviética. Con una riqueza visual impresionante, se nos presentan las grandes contradicciones sociales y la lucha proletaria

La copia de la película que se proyectará es propiedad de la Filmoteca de la UNAM; su restauración ha sido posible gracias al trabajo conjunto con las cinematecas Suiza y de Bolonia.

La Nueva Babilonia
Con música en vivo interpretada por la OFUNAM.
Sábado 2 de octubre a las 20:00 horas y el domingo 3 a las 12:00 horas
Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Boletos ($300.00 $200.00 y $100.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente.
Informes: 5622 7113 y en el sitio de la
Dirección General de Música de la UNAM