Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Tambuco nominado al Grammy Latino 2010

Portada del disco Encounters / Fuente: /www.tambuco.org

En 2007 la SouthWest Chamber Music y Tambuco unieron esfuerzos para  rendir tributo a William Kraft (n. 1923), uno de los compositores y percusionistas más importantes de los Estados Unidos, a través de la grabación de su serie de piezas conocida como Encounters. La intención era celebrar sus 85 años de vida mediante una producción que llenara un importante vacío en la discografía de la música estadounidense.

La realización del proyecto llevó más de dos años y contó con el apoyo de diversas instancias como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el National Endowment for the Arts, el Charitable Fund de la Familia Schoenberg, el Argosy Contemporary Music Fund y las fundaciones James Irvine y Fromm de la Universidad de Harvard. El resultado fue un disco triple, con más de  tres horas de música en las que las percusiones adoptan el papel de solista que dialoga con otros instrumentos como el trombón, el violín y violonchello.

La producción salió al mercado bajo el sello Cambria Master Recordings y  fue distribuído mundialmente a través de Classics Online (la tienda en línea de la casa Naxos). Desde entonces ha recibido críticas muy positivas en los medios estadounidenses como la de Mark Sweed, columnista de Los Angeles Times que declaró que  los Encounters “significan para Kraft tanto como los cuartetos  de cuerdas lo hicieron para Beethoven o Shostakovich, como una especie de autobiografía en su música de cámara” y son ” … un monumento para el mundo de la percusión”. Richard Ginelli de American Record Guide describe a la grabación como “Un épico cuerpo de obras comparable a las Sequenzas de Berio.” Recientemente se ha anunciado que la obra ha sido nominada para competir por el Grammy Latino.

La terna está integrada por  la grabación que el Cuarteto de Cuerdas de la Habana hizo de la Integral de Leo Brouwer, el disco  Old Havana. Chamber Music Vol. I’ del guitarrista Yalil Guerra, la producción de la Camerata de San Antonio con música de Miguel del Águila, el disco Vital del pianista y compositor argentino Fernando Otero y la versión de la Sinfonía “Manfredo” de Chaikovsky realizada por la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo dirigida por John Neschling. Los ganadores serán dados a conocer en una ceremonia a realizarse el 11 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.