Inicio | Suscribirse | Log in
levitra abuse

Promociones

Cuentos contados con música, el tradicional programa infantil de la OFUNAM ¡Tenemos boletos!

La mezzosoprano Belem Rodríguez / Fuente: www.musica.unam.mx

La Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá el próximo fin de semana su tradicional programa infantil, El niño y la música, bajo la batuta de Alfredo Ibarra, director huésped. En esta ocasión el ensamble universitario contará con la participación de la mezzosoprano Belem Rodríguez,  la soprano Celia Gómez y  el flautista Miguel Ángel Villanueva. La dirección de escena estará a cargo de César Piña.

Los conciertos, fuera de temporada y de abono, tienen como propósito invitar a los más jóvenes a iniciarse en el disfrute de la música y se llevarán a cabo el sábado 28 de abril, a las 17:00 horas, y el domingo 29, al mediodía en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

El público asistente podrá escuchar El aprendiz de brujo de Dukas, selecciones de Rusalka de Dvořák y El Ruiseñor de Angulo.

En Clásica México tenemos 5 pases dobles para el concierto del sábado 28, cortesía de la Dirección General de Música de la UNAM. Si desean participar, envíen un correo electrónico a Clásica México y mencionen su obra favorita entre aquellas que suelen interpretarse en los conciertos infantiles. No olviden incluir su nombre completo. Los primeros  5 mensajes se harán acreedores a un pase doble. Los ganadores serán notificados por mail.

Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Boletos ($200.00 y $160.00) disponibles en la taquilla de la Sala.
50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente.
Acceso a niños mayores de 4 años de edad.
Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx


La OFUNAM presenta su tradicional Programa Mexicano ¡Tenemos boletos!

Partitura de ¡Ay! Jalisco, no te rajes de Manuel Esperón y Ernesto Cortázar / Fuente: musicnotes.com

La Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la batuta de su director artístico Alun Francis, presentará el próximo fin de semana su tradicional programa mexicano (sábado 11, 20:00 horas, y domingo 12, 12:00 horas). En esta ocasión el concierto estará dedicado al compositor Manuel Esperón, una de las figuras más emblemáticas de la composición de musical en la industria del cine en México.

Nacido en el Distrito Federal, ha creado más de 500 partituras para películas. Su carrera inició con la escritura de la canción y tema de La mujer del puerto de Arcady Boytler. En particular se le recuerda por las canciones escritas para Jorge Negrete y Pedro Infante (muchas de ellas en colaboración con Ernesto Cortázar). Esperón también ha trabajado para los estudios en Hollywood y se ha dado tiempo para componer música de concierto. Su obra ha sido reconocida con el Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre otros premios.

El programa está integrado por la Suite maya, Carta de amor, Serenata tapatía, El día que me quieras, Mi cariñito, Amorcito corazón, Suite México 1910, Tequila con limón, A la orilla del mar, Flor de azalea, ¡Ay Jalisco no te rajes! y Yo soy mexicano de Manuel Esperón, el Concertino para órgano de Bernal Jiménez y Sones de mariachi de Galindo. El concierto contará con la participación del tenor José Luis Ordóñez y del organista Víctor Urbán.

En Clásica México tenemos 5 pases dobles para el concierto del sábado 11, cortesía de la Dirección General de Música de la UNAM. Si desean participar, envíen un correo electrónico a Clásica México y mencionen una película en la que haya trabajado Manuel Esperón. No olviden incluir su nombre completo. Los primeros  5 mensajes se harán acreedores a un pase doble. Los ganadores serán notificados por mail.

Homenaje a Manuel Esperón

Sábado 11 a las 20:00 horas y el domingo 12 a las 12:00 horas
Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Boletos ($240.00, $160.00 y $100.00) en taquilla de la Sala
50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard.
Acceso a niños mayores de 8 años de edad.
Informes: 5622 7113 y en el sitio de la
Dirección General de Música de la UNAM


Jörg Demus se presenta en la Sala Nezahualcóyotl ¡Tenemos boletos!

Jörg Demus / Fuente: www.musicaunam.net

En el marco de los conciertos internacionales que organiza la Dirección General de Música de la UNAM, el pianista austriaco Jörg Demus se presentará el domingo 30 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl. Nacido en Austria en 1928, Demus fue admitido en la Academia de Música a los 11 años. A los 14 años hizo su debut en la famosa Brahms- Saal del Musikverein. Además de dedicarse a su instrumento, Demus cursó estudios de dirección con Josef Krips, órgano con Karl Walter y composición con Josef Marx. Al terminar perfeccionó su técnica con Ives Nat, Walter Gieseking y Wilhelm Kempf. En 1956 ganó el importante premio internacional “Bussoni” en Bolzano. Demus ha tocado en todos los principales centros y festivales musicales. Su debut en 1961 en Nueva York, fue seguido de giras regulares por Estados Unidos. Ha tocado bajo las batutas de importantes directores como Karajan, Krips, Carlo Zecchi, André Cluytans, Sawalisch y Ozawa, entre otros. Ha grabado más de 350 discos, videos y DVD. Ha interpretado la obra completa de Schumann,  la de Debussy y de César Franck, de igual manera ha acompañando a cantantes como Fiescher Dieskau, Peter Schreier y Elly Ameling.

El programa estará integrado por la Fantasía K 475 de Mozart, la Sonata no. 14 Claro de luna de Beethoven, la Fantasía op. 17 de Schumann, Reflets dans l’eau, La terrasse des audiences du clair de lune, La cathedrale engloutie y Clair de lune de Debussy y Preludio, coral y fuga de Franck.

Recientemente se ha dedicado a la composición. Entre sus obras destacan la ópera La puerta y la muerte sobre el texto de Hofmannstahl que fue estrenada en 2006 en Japón y en Viena. Recientemente recibió un magno homenaje del Musikverein por su octogésimo cumpleaños.

La Dirección General de Música de la UNAM y Clásica México tienen 5 pases dobles para el concierto del sábado 1o de mayo. Si desean participar, envíen un correo electrónico a Clásica México y mencionen porqué les gustaría asistir. No olviden incluir su nombre completo. Los primeros mensajes se harán acreedores a un pase doble. Los ganadores serán notificados por mail.

ESTA PROMOCIÓN TIENEN VIGENCIA LIMITADA
Jörg Demus
Domingo 30 de mayo, a las 18:00 horas
Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Los boletos ($200.00 $130.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx


Diemecke dirige a la OFUNAM. ¡Tenemos boletos!

El director mexicano Enrique Arturo Diemecke/ Fuente: www.enriquearturodiemecke.com

Enrique Arturo Diemecke regresa a la Ciudad de México para dirigir como batuta huésped a la OFUNAM en el tercer concierto de la Primera Temporada 2010. Como es bien sabido el músico mexicano es gran admirador de la obra de Mahler por lo que no sorprende a nadie que para esta visita haya decidido dirigir la Quinta Sinfonía del compositor austriaco. El programa estará integrado también por la Obertura de El empresario y el Concierto para fagot de Mozart como David Ball como solista. Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 1o de mayo, a las 20:00 horas, y el domingo 2, a las 12:00 horas.

La Dirección General de Música de la UNAM y Clásica México tienen 5 pases dobles para el concierto del sábado 1o de mayo. Si desean participar, envíen un correo electrónico a Clásica México y mencionen porqué les gustaría asistir. No olviden incluir su nombre completo. Los primeros mensajes se harán acreedores a un pase doble. Los ganadores serán notificados por mail.

ESTA PROMOCIÓN TIENEN VIGENCIA LIMITADA

Sábado 1o de mayo, a las 20:00 horas y domingo 2, a las 12:00 horas
Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).
Boletos ($350.00 $250.00 y $180.00) a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Programación sujeta a cambios.
Informes: 5622 7113 y en el sitio de la
Dirección General de Música de la UNAM


Se presenta Le Poème Harmonique en fmx ¡Tenemos boletos!

Le Poème Harmonique / Fuente: www.lepoemeharmonique.fr

Mañana martes 16 de marzo, a las 20:30 horas, Le Poème Harmonique presenta en el Museo Interactivo de Economía (MIDE)  las Lecciones de Tinieblas (Leçons de Tenébrés) de François Couperin. El ensamble de música de cámara fue creado en 1998 por Vincent Dumestre y se ha especializado en en repertorio del siglo XVII y principios del XVIII. Las Lecciones fueron escritas por el compositor francés para la liturgia de la Semana Santa de 1714 de la abadía de Longchamp.

El  Festival de México y Clásica México tienen 2 pases dobles para asistir al concierto del 16 de marzo. Si desean participar, envíen un correo electrónico a Clásica México y mencionen por qué les gustaría obtener los boletos. No olviden incluir su nombre completo. Los primeros mensajes se harán acreedores a un par de entradas. Los ganadores serán notificados por mail.

ESTA PROMOCIÓN TIENEN VIGENCIA LIMITADA


Con 2 estrenos inicia la OFUNAM su Tercera temporada 2009

Jorma_Pamula

Bajo la batuta del director huésped, Jorma Panula, la Orquesta Filarmónica de la UNAM iniciará su Tercera temporada 2009 con un programa que estará integrado por Lieder de Alma Mahler y A Requiem in Our Time de Rautavaara, obras que recibirán su estreno en el país. Además se interpretará la Sinfonía no. 8, Inconclusa de Schubert y la Sinfonía no. 7 de Sibelius. Las presentaciones tendrán lugar el sábado 3 de octubre a las 20:00 horas y el domingo 4 a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

La Dirección de Música y CM tienen 5 pases dobles para el concierto del domingo 4 de octubre. Si desean participar, envíen un correo electrónico a Clásica México y mencionen porqué les gustaría asistir. No olviden incluir su nombre completo. Los primeros mensajes se harán acreedores a un pase doble. Los ganadores serán notificados por mail.

ESTA PROMOCIÓN TIENEN VIGENCIA LIMITADA